Buscar en el sitio

Contacto

    Creo que como punto de partida este es un buen vídeo del que podemos extraer muchos y buenos valores e ideales para nuestra práctica educativa y para la vida en general.  Como reflexión para los docentes o para padres, para mostrarlo a los alumnos, sean de educación especial o no, creo que transmite lo suficiente para guardarlo en nuestro cajón de recursos y tenerlo presente. 

Buscando el cuento que ya conocía, encontré el vídeo representativo del mismo, y como dicen que una imagen vale más que mil palabras...ahí os lo dejo.

    Mi experiencia es que se lo mostré a los chicos/as de mi "simple y poco importante" clase extraescolar de aerobic, porque en el grupo se producían habitualmente conflictos y se negaban a participar con determinados compañeros. A pesar de ser un grupo bullicioso, al que le cuesta mantener la atención y respetar normas, visionaron con interés la pequeña historia. No podría afirmar si fue por la corta duración, la presentación en forma de vídeo, el interés real o una mezcla de todo. Me sorprendio positivamente sus comentarios sobre el mismo, porque creo que la idea que trataba de trasmitirles sobre el trabajo en equipo, la colaboración y ayuda entre todos, en este caso para elaborar una coreografía común, unos juegos de calentamiento divertidos y un clima agradable en la clase, llegó a ellos.

    El trabajo en equipo, la diversidad, la tolerancia, la cooperación y otras tantos valores que yo extraigo del vídeo, son el camino para lograr una meta. Y esa meta no es más enriquecedora que todo lo que aprendemos por el camino. Juntos, podemos, o no, conseguir buenas prácticas, separados, seguro que no.

www.youtube.com/watch?v=jcrN27Jl9LU